domingo, 18 de abril de 2010

Vuelos en Europa pendientes de un volcán


Según informa la BBC es muy posible que el día Lunes se empiecen a normalizar los vuelos en muchos países de Europa, lo cuales fueron suspendidos por la erupción de un volcán en Islandia. Varias aerolíneas están preocupadas por las perdidas económicas que estan ocasionando la suspensión de los vuelos e incluso algunas estan realizando algunas pruebas con el fin de asegurar que la concentración en el aire de las cenizas del Volcan Eyjafjällajokull no representan riesgo para la seguridad de los aviones.

A continuación un video de la erupción del Volcán Eyjafjällajokull ( ahora ya saben porque los servicios de noticias hablan de la erupción de un volcán en Islandia y no lo llaman por su nombre ya que seguramente llamarlo volcán Eyjafjällajokull es algo difícil de pronunciar ).



celupostales.blogspot.com
movistarperu.blogspot.com
rincondelospeluches.blogspot.com


viernes, 16 de abril de 2010

Una tortuga con nombre propio : El metropolitano

Varios meses después y luego de unos cuantos millones de dolares en exceso, el faraonico proyecto de transporte de Lima llamado "el Metropolitano" vera la luz en Mayo del 2010 , pero sera cierto eso ?. Las dudas de esto ultimo están sustentadas con las fotos que publicamos hoy en donde se muestra que varios paraderos en el distrito de Barranco estan a medio terminar y declaraciones de los operarios afirman que recién en la quincena de Mayo estaran terminados. Todas esas demoras han rebautizado al Metropolitano por Lentopolitano y esto no se queda alli. El proyecto que dicen que cuesta 300 millones de dolares ha costado muchísimo mas, y es un costo que lo estamos pagando día a día todos los sufridos habitantes de Lima con las horas perdidas en el caótico transporte. Señor Castañeda Lossio quien nos va a reponer las horas perdidas durantes estos últimos años ?.

Lo que es casi verdad es que este año estará funcionando el "lentopolitano" y que en su primera etapa ( estación central - Chorrillos ) cubrirá la misma ruta que los antiguos enatru con la diferencia que tendremos paraderos mas bonitos, pagaremos con tarjetita y espero que al menos el tiempo sea mucho menor.


Paraderos a medio terminar en Bolognesi - Barranco
movistarperu.blogspot.com
rincondelospeluches.blogspot.com
celupostales.blogspot.com


miércoles, 14 de abril de 2010

Radio Doble 9 ha sido vendido al Grupo Capuñay


Cada vez los rumores son mas fuertes y a pesar que los dueños de Radio Doble 9 lo niegan en todos los idiomas todo indica que la frecuencia 99.1 que ahora aloja a Radio Doble 9 ha sido vendida a la corporación Universal cuyo dueño es el Sr Capuñay. Corporación Universal tiene varias emisoras entre la que destaca la Karibeña. Además fue la que compró Radio Z Pop and Rock y la convirtió en lo que hoy es "la Kalle", la cual por cierto se encuentra en la calle según el ultimo sondeo de Febrero.

Al igual que en otros casos los dueños se niegan a confirmar la venta me imagino con el fin de no perder abruptamente publicidad contratada o dejar en el aire compromisos adquiridos. Así sucedió con Radio Z Pop and Rock, cuyos dueños negaron su venta hasta en cansancio a pesar que esta ya se había concretado. Recordando un caso mas conocido de hace algunos años la empresa Italiana de telefonía Celular TIM se negó a aceptar que Telmex la había comprado, incluso el mismo gerente de TIM lo negó en TV hasta un par de días antes a pesar que la transferencia ya se había realizado.

rincondelospeluches.blogspot.com
celupostales.blogspot.com
sonyericssonperu

Entrevista a Keiko Fujimori por CNN


El programa Panorama Mundial que dirige Patricia Janiot entrevisto a Keiko Fujimori sobre las elecciones municipales y presidenciales que se realizaran en el Perú. Keiko Afirmó que buscará presentar un candidato propio a la alcaldía de Lima pero no descarto un apoyo a Alex Kouri. También dijo que de ser elegida presidente del Perú buscará apoyar la educación y eliminar la brecha de pobreza que existe en el País. A continuación la entrevista completa de CNN en español.



rincondelospeluches.blogspot.com
claroperu
movistarperu.blogspot.com

lunes, 12 de abril de 2010

El Vaticano se defiende culpando a Homosexuales


Según informa el tiempo.com, el secretario del Vaticano Tarcisio Bertone en su intento de defender a la iglesia católica afirmo lo siguiente : "Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia".

Además afirmó, durante una rueda de prensa en Chile, que la pedofilia es una patología que "toca todas las categorías de personas y porcentualmente, en menor medida, a los sacerdotes", aunque admitió que el comportamiento negativo de los religiosos "es muy grave, es escandaloso".

Esta es la noticia que refiere el portal el tiempo.es, pensamos que a veces es mejor mantener el silencio antes de defenderse diciendo cosas con muy poco sentido y que pueden ser entendidas de otra forma ya que si aceptamos el razonamiento del Secretario del vaticano y consideramos que el Vaticano a aceptado casos de pedofilia en la Iglesia entonces podemos discernir que el vaticano acepta y defiende a Sacerdotes homosexuales. Y tu que opinas ?

rincondelospeluches.blogspot.com
celupostales.blogspot.com
elcompublog


sábado, 10 de abril de 2010

Muere presidente de Polonia en accidente aéreo


El presidente de Polonia Lech Kaczynski , su esposa y una comitiva de casi 100 personas murieron hoy en un accidente aéreo en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad rusa de Smolensk. La comitiva viajaba en el avión oficial un Tupolev-154 hacia Katyn, una ciudad rusa cercana a la frontera de Bielorussia, para participar en un homenaje por los 22,000 oficiales masacrados por el régimen de Stalin en 1940.

Las causas del accidente aéreo son hasta ahora desconocidas, aunque posiblemente la densa niebla cerca de la localidad tengan algo que ver con el fatídico acontecimiento. Polonia a decretado duelo nacional y muchos gobernantes del mundo han enviado sus condolencias a este país.

Lech Kaczynski católico y de profesión abogado, ganó la presidencia de Polonia en Octubre del 2005 en una segunda vuelta.

celupostales.blogspot.com
http://compartiendoperu.blogspot.com
celularesnokiaperu.blogspot.com

martes, 6 de abril de 2010

Terremoto en Indonesia


Hoy Martes se ha registrado un fuerte sismo en la isla de sumatra en indonesia. La magnitud del sismo fue de 7.8 grados según informa el servicio geológico de los Estados Unidos. Si bien no existe una alerta de tsunami para otros países es posible que se produzca un tsunami a nivel local . El sismo tuvo su epicentro a 127 millas al oeste-noroeste de Sibolga y fue a una profundidad de 28,6 kilómetros, dijo el USGS.

En el 2004 un sismo de mas de 9 grados ocasiono un tsunami que mato a mas de 200,000 personas en varios países del océano Indico.

Fuente : Reuter

movistarperu.blogspot.com
celupostales.blogspot.com
elcompublog


lunes, 5 de abril de 2010

El pupitre del Millón de dólares


La noticia viene de Estados Unidos en donde la familia de una alumna de una escuela de Nueva York interpone una demanda por un millón de dólares contra la policía y el departamento de Educación de dicho estado. El motivo : el abuso que hizo la escuela y el departamento de policía contra la niña al detenerla y humillarla públicamente por el hecho de garabatear un pupitre de la escuela. Según informa ABC.es la niña luego del "delito" fue arrastrada hasta la oficina del decano y cacheteada por la seguridad de la escuela. Luego cuando llegó la policía la sacó "esposada" de la escuela frente a todos sus amigos y fue llevada a la estación de policía donde la tuvieron esposada a una barra por casi dos horas.

El delito de Alexa Gonzales, estudiante de origen latino, fue escribir con un marcador fluorescente "quiero a mis amigos Abith y Faith" y "Lex estuvo aquí 2/1/2010" además de dibujar una carita feliz. Muchas veces la rutina, el ritmo de vida nos hace perder el criterio al imponer las penas a un delito, bueno eso si se puede considerar un delito el pintar un pupitre con una tinta que facilmente se limpia con un poco de agua.

mihandycam.blogspot.com
claroperu
oskarmiguel

Ultimas noticias....