domingo, 31 de julio de 2011

Suspendida pelea de Jonathan Maicelo en EEUU


Jonathan Maicelo, el actual campeón latinoamericano de la categoria de peso ligero del consejo mundial de Boxeo tuvo que cancelar la pelea que iba a realizarse en estados Unidos el pasado 30 de Julio. El motivo de la cancelación fue debido a que un Canal de TV peruano que iba a televisar la pelea en Vivo por problemas financieros. 


lacocinadelperu.blogspot.com
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com

Markarian en misa de accion de gracias



Como se ha hecho costumbre, luego de las festividades de fiestas patrias, la Iglesia evangelica realiza la misa por accion de gracias a la cual asiste el presidente de la republica. En esta ocasion el recien elegido presidente electo Ollanta Humala envio a sus representantes. El entrenador de la seleccion de futbol de Peru Sergio Markarian entrego la biblia a los representantes del gobierno como parte de una iniciativa en difundir la lectura de la biblia.

jueves, 28 de julio de 2011

Juramentos por la Constitución de 1979 - Cambio de Gobierno Perú


Durante la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Perú, Ollanta Humala, en el Congreso se produjeron una serie de impases en los juramentos. Si bien el Presidente Ollanta menciono que juraba por el espiritu de la constitución de 1979 y si bien ello se presta a cierta discusión si el juramento es válido o no, en el caso de la juramentación de los Vicepresidentes no existe duda. Ambos juraron por la constitución de 1979 y no la de 1993 con la cual fueron elegidos. Que opinas ? 


oskarmiguel
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com

miércoles, 27 de julio de 2011

Ranking FIFA Julio 2011

Luego de la última Copa América que tuvo como campeón al equipo de Uruguay, la Fifa a presentado su último ranking de posiciones de las selecciones Sudamericanas. Por ahora, y a pesar de la desastrosa actuación en la Copa América, Brasil sigue liderando el ranking en esta zona del continente con el puesto número 4. La Campeona de América aparece en la posicion 5, Argentina sigue en la posición 10, Chile ocupa el puesto 11, Perú sube hasta el puesto 25, Paraguay está 26, Colombia 35 y finalmente Venezuela en el puesto 40. Bolivia aparece situada en el puesto 80.



lacocinadelperu.blogspot.com
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com

martes, 26 de julio de 2011

Facebook, Twitter y Google+ en números

Según un informe presentado el día de hoy por CNN, las por ahora redes sociales predominantes suman en resumen los siguiente números : Facebook la red social lider lanzada en el año 2004 bordea los 750 millones de usuarios. Por otro lado Twitter, la cual es mas un microblog lanzado en el año 2006, suma un total de 200 millones de usuarios. Con relación a la nueva red social de Google, llamada Google+, algunos sondeos afirman que en menos de un mes de su lanzamiento alcanza la cifra de 20 millones de usuarios con el agregado que por ahora en Google+ no se aceptan perfiles de empresas y tampoco aceptan la creación de cuentas falsas o con seudonimos lo cual permite Facebook.






Pero en realidad Facebook tiene 750 millones de usuarios reales ?. Comencemos a hacer algunos números. La mayoría de personas opta por tener mas de una cuenta en Facebook, digamos una para el trabajo y otra para los amigos o familiares ya que es mas fácil administrarla de esa forma que utilizar el mundo de filtros que uno puede personalizar en Facebook. Es decir si consideramos cierto este supuesto los 750 millones se pueden reducir a la mitad 375 millones. Ahora recordemos que facebook no solo acepta a personas reales sino a empresas y por otro lado existen muchos perfiles falsos en facebook de personajes inventados o reales ( ya que crear una cuenta falsa en Facebook es tan fácil como abrir un correo y luego validar la inscripción en facebook ). Esta cantidad es muy difícil de calcular pero si asumimos que es el 10 por ciento de los 375 millones y le agregamos aquellas personas que abrieron su cuenta y simplemente la dejaron abandonada por algún motivo ese 10% significa aproximadamente 38 millones de cuentas menos. Es así que podemos afirmar con cierta aproximación que Facebook bordea los 340 millones de usuarios reales y activos, cifra más coherente a nuestro humilde parecer. Es quizás por ello que Google+ desea verificar que las personas que forman parte de su Red sean en realidad personas reales lo cual aún para Google va a ser un poco difícil salvo que verifique ( como en algunos casos hace con sus cuentas de gmail ) vía un número de celular la recepción de un código de confirmación para activar la cuenta.  Todo indica que esta historia en busca del dominio de las redes sociales recién empieza y la batalla para ambos va a ser muy dura.

oskarmiguel
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com

domingo, 17 de julio de 2011

Perú Clasifica a la Semifinal de la Copa América 2011

Contra todo pronostico Perú sigue dando la sorpresa en la Copa América en Argentina, en donde el día de ayer venció a la selección de Colombia por 2 a 0 en el tiempo extra. Si bien Colombia demostró en varios momentos del partido su buen fútbol la suma de un penal errado y sendos disparos a los postes fueron desaprovechados. Perú supo aprovechar la desesperación de los Colombianos y con goles de Lobatón a los 10 minutos del primer tiempo extra y Vargas a los 6 minutos del segundo tiempo extra definieron el partido. Algunas portadas e imagenes del triunfo peruano.




Ultimas noticias....