miércoles, 29 de julio de 2009

Cuarta lista de ceses colectivos


En el discurso a la nación del Presidente del Perú Alan Garcia Perez, anunció que esta semana por fin se conocerá las personas que integran la cuarta lista de ceses colectivos. Según García serán 7000 personas las beneficiadas y que fueron obligadas en el gobierno de Alberto Fujimori a dejar sus trabajos en la administración publica.

Nuestro blog estará atento estos días a esta noticia y nos pueden encontrar online via twitter en : http://twitter.com/compartiendoper

celupostales.blogspot.com

martes, 28 de julio de 2009

Accidente en la Plaza Bolivar - Lima Perú


Hace unos instantes se produjo un lamentable accidente, uno de los Husares de Junin que preparaban las salvas de cañonazos para empezar las celebraciones de fiestas patrias fue herido por una de las Salvas. A continuación el video del lamentable accidente.


ACTUALIZACION:
El Húsar herido es Jesús Armando Livia Bautista y su estado es estable aunque sufrió la perdida del dedo pulgar derecho y no se sabe aún si existen lesiones en la vista.


celupostales.blogspot.com

sábado, 18 de julio de 2009

Noticias en Audio para el 19 de Julio del 2009


El Podcast de PROSAN, producciones santiago Apóstol actualizó sus noticiero la Iglesia en el mundo de Hoy para el Domingo 19 de Julio del 2009. Haga clic en el enlace de abajo para ir al podcast de PROSAN y si deseas puedes bajar el audio para tú dispositivo mp3.

lunes, 13 de julio de 2009

Vocalista de Aerosmith se encuentra grave


Steven Tyler vocalista de la famosa banda Aerosmith se encuentra muy grave según informa la agencia peruana de noticias ANDINA.

En la nota afirman que los integrantes de la banda, amigos de Steven piden a través de su canal oficial en twitter que los fans recen por la salud de Tyler.

fuente : ANDINA

elcompublog

domingo, 12 de julio de 2009

En Perú ya no se realizaran más diagnosticos sobre la Gripe A H1N1


En una entrevista realizada hoy en Radio Programas del Perú, un médico del Ministerio de Salud afirmó que ya no se darán diagnósticos sobre si la persona esta infectada con el virus de la influenza humana ( más conocida como Gripe A H1N1 inicialmente llamada Gripe Porcina ). Según afirma el médico si tiene los síntomas se aplicará inmediatamente el tratamiento.

En la misma entrevista entro una llamada Telefónica en la cual un señor afirmo que llego a uno de los centros de Salud para ser atendido por tener los síntomas y sinplemente lo devolvieron a su casa.

La pregunta en cuestión es : Si el tratamiento se va a aplicar así tan a la ligera no estaremos ayudando a que el virus se haga mas fuerte con el transcurso de los días ?. Aplicar el tratamiento a personas que en realidad no tienen el virus los hará inmunes si el virus en realidad luego los ataca ?.

oskarmiguel

viernes, 10 de julio de 2009

Noticias en Audio para el 12 de Julio del 2009


Aquí nuevamente la última actualización de la radio revista Católica de Producciones Santaiago Apostol. " La Iglesia en el Mundo de Hoy". Para mayor información pueden visitar su web en www.prosan.us

miércoles, 8 de julio de 2009

Avance de la Pandemia virus A H1N1 en el Mundo


Según la organización mundial de la salud el virus de la influenza lleva hasta el momento infectado a más de 130 países con un total de 98000 personas infectadas y 440 muertes.

En nuestro continente el país más infectado sigue siendo Argentina con un total de 60 muertes, en segundo lugar esta Chile. La temporada invernal que llega a nuestro continente hace posible que el contagio y el número de casos positivos siga en aumento.

En Dinamarca, Japón y Hong Kong se han presentado casos en los cuales el virus es resistente a oseltamivir ( Tamiflu ) uno de los antivirales más usados para el tratamiento del virus. Sin embargo la OMS habla que en esta oportunidad hemos tenido suerte ya que si bien el virus se propaga rápidamente no resulta letal a la mayoría de los seres humanos.

Lo anterior es un breve resumen del boletín de la BBC sobre el avance del virus pero pienso que lo grave del asunto es que el virus empiece a mutar y sea mas letal por eso es muy importante tomar todas las precauciones del caso sobretodo en aquellos países en los cuales las autoridades piensan que "no existe un peligro letal".

Las precauciones que se deben tomar son :

1.- Lavarse las manos continuamente con agua y jabón o usando alcohol.
2.- No permanecer mucho tiempo en lugares cerrados con alto flujo de personas.
3.- Usar pañuelos desechables.

Además nosotros deseamos agregar otras consideraciones a tener en cuenta :

1.- Si eres de las personas que frecuentan las cabinas de internet lleva un poco de algodón humedecido con alcohol para desinfectar el teclado o en todo caso usa guantes. En todo caso recuerda lavarte las manos luego de terminar se usar la computadora.
2.- Si tienes un celular recuerda también desinfectarlo periódicamente con un algodón o papel descartable humedecido con alcohol isopropilico.

paratucelu.blogspot.com

martes, 7 de julio de 2009

Ya no hacen análisis para descartar la gripe AH1V1 en Perú ?


Siguiendo el blog de la periodista Claudia Cisneros informa que al parecer ya no existen reactivos para descartar el virus de la Influencia en Perú. A diferencia de otras noticias Claudia sufrió en carne propia a través de uno de sus hijos la temida gripe AH1V1.

Según afirma en su blog sophimania ella tuvo que pasar las de caín para poder ser informada si en verdad su hijo tenia el virus. Además afirma que posiblemente hayan mas infectados de los que se afirman ya que simplemente no hay mas reactivos para realizar los examenes ya que el costo de estos alcanza los 100 dólares, cifra que el Gobierno ya no quiere asumir.

Mientras que en Chile y Argentina la cantidad de contagiados es muchisimo mayor y ya se están tomando las medidas del caso aquí en Perú no le toman mucha importancia a pesar que ya existen 2 personas que han fallecido y otras que se encuentran graves.

oskarmiguel


sábado, 4 de julio de 2009

Otro triunfo de Perú en el Mundial de Vóley de menores


La selección de Vóley de menores sigue dando alegría al Perú con otro triunfo en el Mundial de menores de este deporte. El Jueves sorprendió ganando 3 a 0 a actual campeón mundial China y ayer viernes derroto a Túnez actual campeona de África por un contundente 3 a 0. Hoy Sábado se enfrenta al campeón Europeo Turquía, si gana se asegura el primer lugar de su grupo aunque con el triunfo de ayer ya aseguro su pase a la siguiente etapa.



compartiendoper

viernes, 3 de julio de 2009

Noticias en audio Domingo 5 de Julio del 2009


Hemos encontrado un sistema de podcast muy interesante que permite bajar en formato mp3 noticias. Por ahora pueden ver el enlace de "La Iglesia en el Mundo de Hoy", radio revista católica producida por Producciones Santiago Apóstol. También pueden escucharlo desde la misma página. A continuación dejamos el enlace de "La iglesia en el mundo de Hoy".


Ultimas noticias....