sábado, 22 de junio de 2013

Grupo RPP en quiebra ?


 

Hace unos días se ha informado que 130 trabajadores del grupo RPP ( Radio Programas del Perú ) han sido despedidos por problemas económicos de la empresa. Entre las personas de la Radio destaca la Sra. Rosa Maria Palacios. El grupo RPP no ha hecho un pronunciamiento oficial y nos hemos enterado gracias a las redes de Twitter y Facebook de la decisión.

A pesar de algunas especulaciones relativas a que el gobierno o grupos políticos tengan algo que ver con el tema pensamos que hay otros motivos por los cuales a ocurrido esta "reestructuración" del grupo RPP. Es posible que la decisión de ampliar su plataforma informativa a la TV se haya visto truncada comercialmente al tener como un gran competidor en señal abierta a ATV+ y que luego de varios meses de lucha haya visto resultados en rojo y por ello necesita realizar mas inversiones con el fin de mantener su presencia en la TV. 

Por otro lado, esta decisión del grupo RPP,  a dado un golpe de gracia a su emisora Radio Capital, la cual con su modelo de conductores y radio en vivo a logrado un gran lugar en la preferencia peruana. Para nadie es un secreto que la dupla de Rosa Maria Palacios y Augusto Álvarez Rodrich al mediodia tenia picos de audiencia y que sus comentarios muchas veces tenían eco al día siguiente. Incluso esta dupla intento replicar su éxito en la TV sin mucho éxito, un ejemplo que la Radio y la TV son dos formatos completamente diferentes. (algo que los directivos del Grupo RPP deben aprender ). Pensamos que esta decisión no es fortuita y que busca de alguna manera debilitar comercialmente a Radio Capital para tener la excusa ideal de cancelar el proyecto de esta radio y así orientar mas recursos para su aventura televisiva. 


Y tu que opinas de este cambio en el grupo RPP ?. esperamos tus comentarios. 

1 comentario:

  1. lo que pasa es que acabo la mamadera del fujimontesinimo que mantenia a este grupo, ahora la ven negras y tienen que contar con una planilla mas barata y mediocre para sobrevivir, asi contrataron al tal carlin que el mismo dice que no ces periodista.........

    ResponderEliminar

Ultimas noticias....